Mushoku Tensei Capítulo 233.1

Mushoku Tensei Capítulo 233.1

Lazos Familiares

Traducido por Luis Rey Nambo a partir de la versión inglesa alojada en Baka-Tsuki y con correcciones hechas por Sergio Campos y Jose Chirino.

Nota: El capítulo puede presentar errores, si encontráis alguno, o enviándonos un mail a mushokutenseispanish@gmail.com con el asunto “Mushoku Tensei Capítulo 233.1”.

1ª Parte

Una docena de casas juntas con toscas cercas; pequeños campos con flores pakkun a los lados; colegiales congregándose alrededor de un enorme caldero.

Todo ello sigue igual que antes, tal como en mis memorias.

·
“Confío que continúes sano, suegro.”

“Me pregunto si eso…”
·

Era como si el tiempo no pasara en la aldea Migurd. Han pasado cerca de dos meses desde que Atofe fue reclutada y durante ese tiempo, viajé entregando las cartas a los reyes demonio de las distintas zonas.

Con las cartas de Atofe y los tributos recomendados por Orsted en mis manos, fuimos de un rincón del Continente Demoniaco a otro… con los círculos de teletransporte, todo sea dicho.

Los reyes demonio fueron de todos los colores y formas. Bagraa’Hagraa, el gourmet Rey Demonio Saqueador que recuerda a un cerdo; Rinebine, el Rey Demonio de los Rostros, cuya expresión puede ser comparada sólo con la de una estatua Moai; Sahmedy’Hohmedy, el Rey Demonio de la Luz que siempre emite brillo de su cuerpo; Patlsetl, el Rey Demonio Seductor cuyo cuerpo semi-transparente estaba cubierto por un velo.

Y la lista sigue.

Incluso conocimos a Kebrakabra, el Rey Demonio del Asco, de quien Orsted me advirtió. Era un rey demonio esférico con agujeros abiertos por todo su cuerpo y que constantemente emitía una fetidez a vómito por ellos.

Fuimos a todos estos lugares con la resolución de pelear, eran reyes demonio, después de todo. Cuando piensas en reyes demonio, Atoferatofe o Badigadi deben ser los idiotas en lo alto de la lista. Seguro no son del tipo que escucha lo que un extraño tiene que decirles… O eso pensaba, pero fueron sorprendentemente comunicativos. Estaban encantados como niños cuando les di sus regalos, y cuando les entregaba las cartas de Atofe, murmuraban, ‘¿un héroe?’ con los rostros pálidos, apartaban la miraba y dejaban colgar las manos. Algunos fueron incapaces incluso de contener sus intestinos mientras suplicaban ‘por favor, no me mates’. Kabrakabra, el Rey Demonio del Asco fue uno de ellos.

Llegué a un buen entendimiento de cuán temida e irregular es Atofe.

Los reyes demonio son básicamente un montón de buenos tipos que simplemente hacen lo que quieren hacer. Si les haces una petición firme, ellos la considerarán con expresión seria. Sin embargo, mientras aceptaban mi solicitud a la búsqueda de Kishirika, la mayoría de ellos respondieron ‘No estoy tan seguro sobre esto’ a las cosas relacionadas a los próximos 80 años. Los longevos reyes demonio aparentemente no piensan en asuntos futuros.

De camino, paramos en el pueblo de Rikaris, al mismo tiempo el pueblo gobernado por Badigadi y donde se encuentra el castillo de Kishirika. El pueblo del cráter fue usado alguna vez como un fuerte.

Badigadi no estaba ahí, ni siquiera parece haber regresado en mucho tiempo. No importaba dónde paseara, los soldados sólo se encogían de hombros. Por ahora, entregué una carta a los soldados de defensa y requerí que buscaran no sólo a Kishirika, sino a Badigadi también.

Había unos cuantos castillos de reyes demonio que todavía faltaban y parecía que las cosas iban a terminar sin ningún problema así que cuando llegamos a ese punto, Roxy me llamó.

·
“¿Estaría bien si visito mi pueblo natal un poco? No te preocupes, iré directamente y regresaré rápidamente yo sola.”
·

¡Y un carajo voy a dejarte ir sola! Regresé rápidamente a casa, tomé a Lara, un regalo de bodas, y volví al pueblo Rikaris.

Y luego de un viaje de tres días, llegamos a donde estamos ahora, la villa Migurd. Sólo Roxy, Lara, y yo.

Eris ha dicho esto y lo otro y se contuvo ella misma. Le dije que al menos les agradeciéramos por la espada… pero entonces me di cuenta de que ella había recordado lo que era la moderación y por tanto no pude evitar sentirme profundamente conmovido.

Rokary, la madre de Roxy, se congeló apenas la vio. Bueno, no exactamente, no estaba mirando a Roxy, me vio a mí inmediatamente a su lado, después al bebé en sus brazos y entonces se congeló.

Algunas personas en la villa dieron un vistazo a Roxy y se quedaron mirándola en silencio. Estoy seguro de que intentaban usar telepatía, pero Rokary fue diferente. Sus pensamientos ciertamente habían entrado en alto total. Estuvo petrificada por cinco segundos más o menos.

·
“Madre, he vuelto.”
·

Dijo Roxy y entonces Rokary tembló.

·
“R-Roxy, ¿quién es este hombre? ¿Y este bebé?”

“Mi esposo y mi hija.”

“¡¡…!!”
·

Al siguiente instante, Rokary hizo una expresión que parecía decir ‘¡Oh!’ e inspeccionó los alrededores en un apuro. Casi instantáneamente, los migurd a nuestro alrededor miraron al punto en que estábamos, por lo que seguramente ella les dijo algo con su telepatía. O quizá estaba preguntando por Royn, el padre de Roxy. Ella podría estar diciendo incluso, ‘¡Hey, cariño, Roxy trajo a un hombre a casa!’

·
“…”

“…”
·

Esas miradas silenciosas lastiman. Sin embargo, soy el esposo de Roxy, debo comportarme de un modo que no la avergüence. Crucé mis brazos, alinee las piernas, saqué el pecho, revestí mi cuerpo con poder espiritual…

·
“Madre, ¿está padre aquí?”

“S…sí, acabo de llamarlo. Está en la casa del anciano, así que estoy segura que llegará pronto.”

“Entonces, por favor déjanos esperarlo en casa. Cuando demasiadas miradas se posan en Ludy él empieza a hacer poses extrañas, como ves.”
·

¡¿Qué?! ¡¿Rara?! Pensé que era la pose de un venerable líder maligno.

·
“Entonces, Ludy, por aquí.”

“Sí, claro.”
·

Permaneciendo junto a Roxy, seguí sus pasos. El motivo por el que mi equipaje se sentía pesado en mi espalda fue seguramente por la presión de conocer a mi suegro y suegra. Quiero pensar que esa afectuosa pose no dañará la imagen de Roxy.

·
“Gracias por recibirnos.”
·

Mirando aquí y allá mientras la seguíamos, entramos en la casa de los padres de Roxy. Ahora que lo pienso, ni siquiera entré en su casa la última vez que vine aquí. Quizá me dejen ver el cuarto de Roxy cuando era pequeña. Bueno, ya sé que no existe concepto tal como cuarto privado en esta comunidad, pero bueno.

·
“Me pregunto si hay suficiente comida en la alacena…”

“No, nos marcharemos dentro de pronto, así que no hay necesidad de preocuparse por nosotros.”

“Pero Roxy, finalmente has regresado luego de tanto.”
·

Mientras escuchaba el tono solitario de Rokary, me senté cerca del hogar y Roxy rápidamente se sentó a mi lado.

·
“Verás, estamos más bien ocupados.”

“Oh… es así…”
·

Rokary parecía realmente abatida. Si estuviéramos inclinados a ello, creo que estaría bien quedarnos tres o cuatro días… Pero Roxy no se siente del todo a gusto en su pueblo natal, así que es natural que quiera marcharse pronto.

·
“Sin embargo, regresaste tan de repente… y con un caballero tan guapo contigo además…”
·

Rokary una vez más me miró y luego de un examen casi desenfrenado de la cabeza a los pies, de repente inclinó la cabeza como si se diera cuenta de algo.

·
“Oh, qué lenta soy. Soy la madre de Roxy, Rokary. Es un placer conocerlo.”
·

¿Conocerme? Huh… Parece que no recuerda cuando nos conocimos hace diez años.

·
“Yo soy Ludeus Greyrat. Nos conocimos ya con anterioridad.”

“¿Lo hicimos…?”

“Sí, hace 10 años. Ruijerd me trajo.”

“¿Eres conocido de Ruijerd Supardia? Pero la última vez que estuvo aquí…”
·

Al escuchar el nombre de Ruijerd, Rokary puso las manos en su mentón como si meditara algo. Eventualmente, dejó salir un hilillo de voz, al parecer algo le había venido a la mente.

·
“¿Serás por casualidad el pequeño niño humano que estuvo con Ruijerd cuando partió en su viaje?”

“Eso es correcto.”

“¡Oh mi…! ¡Cuánta nostalgia! Ciertamente has crecido, ya veo. Apenas han pasado diez años, pero los humanos crecen tanto, ya son espléndidos adultos, ¿cierto?”

“Cierto. Pienso en mí mismo como un adulto, aunque todavía tengo carencias en muchas áreas…”
·

Ahí, coloqué las manos en el piso y me incliné.

·
“Es una noticia muy tardía, pero he desposado a su hija.”

“…Oh, ciertamente. Erm, ¿estás bien con esta niña?”

“Esta niña está muy bien.”
·

Dije, mirando a Roxy y su rostro se tornó rojo.

·
“Um, ¿está Roxy siendo una esposa apropiada para un humano? Hay fricción entre los humanos y demonios, ¿no? ¿No está siendo un estorbo o sí?”

“Independientemente de esa fricción, he sido salvado constantemente por Roxy. La persona más confiable en mi casa no es otra que Roxy.”

“Es así…”
·

Roxy me dio un golpecito en el costado y preguntándome qué podría ser, miré hacia ella. Entonces me dijo en un suspiro:

·
“Me estás alabando demasiado.”
·

No he exagerado una sola palabra, creo.

·
“Pero, siendo tan guapo… ¿realmente estás bien con nuestra hija?”
·

Ella repitió la pregunta que acaba de hacerme. Rokary parece incluso agitada.

·
“Ludy tiene otras dos esposas también. Tengo una posición similar a una concubina, así que incluso si soy más o menos indigna, no habrá problemas.”
·

Intervino Roxy. Ella no tiene un sólo punto índigo y yo nunca la he tratado como una concubina, creo…

·
“¿Eso es correcto?… Pero…”

“Madre, estás haciendo de esto algo embarazoso, así que por favor, detente.”

“Oh… Ok. Pero todavía estoy preocupada. Siempre fuiste tan antisocial y silenciosa de pequeña…”

“Soy consciente de mis faltas. Pero como ves, he sido capaz de dar a luz una hija y estoy cumpliendo mis deberes como esposa.”
·

Deberes lo hace sonar como un negocio. E incluso si nunca hubieras dado a luz, mi amor nunca hubiera disminuido. Pero quizá es mejor decirlo de ese modo.

·
“Ludeus, ¿es eso verdad?”

“Sí. Y en última instancia, mi amor por Roxy nunca acabará. Lo juro por Dios.”
·

Mi amor es un ágape. Es infinito.

·
“Ya veo…”
·

Rokary tenía una expresión de desconcierto. Es probable que sea mejor mostrarlo con acciones, después de todo.

Así, intento abrazar a Roxy… oh, ella atrapó mi mano. Lo entendiste mal, Roxy, no estaba tratando de tocar tu trasero, creo, pero ella apretó mi mano. Su mano estaba tibia.

·
“Así, ya veo.”
·

Rokary parece haber alcanzado un entendimiento. Entonces Lara, quien estaba sentada junto a Roxy, repentinamente volteó la cara hacia el exterior.

·
“¡Oh! Royn regresó.”
·

Parece que mi suegro ha llegado. Tengo que saludarlo una vez más. Me prepararé.

Estaba listo para postrarme en cualquier momento, pero las cosas fluyeron suavemente, tuvo una reacción similar a la de Rokary, dijo frases similares, y di respuestas similares. Fue una operación bastante sencilla. Parece que no tendré que postrarme en absoluto.

·
“En cualquier caso, felicitaciones, Roxy. Estoy agradecido en tanto tú estés feliz.”
·

Dijo Royn al final, conmovido hasta las lágrimas y aprontando las manos de Roxy.

·
“Gracias, Padre.”
·

Roxy y Rokary también estaban llorando. Me pregunto si estoy realmente haciendo feliz a Roxy. En primer lugar, ¿qué es la felicidad? No estoy seguro, pero quiero mantener mi amor por ella.

·
“Aun así, Roxy casada, huh… La Roxy que tropezaba con nada y lloraba a cada momento cuando era pequeña…”

“Por favor, no hables de esas cosas enfrente de Ludy.”
·

Cuando Roxy era pequeña, ¿eh? Estoy seguro que era adorable. O quizá su apariencia exterior no era tan diferente a la de ahora. Si la hubiera conocido en ese entonces y hubiésemos crecido juntos… estoy seguro que nuestra relación sería diferente a la de ahora. Bueno, independientemente de la relación, no creo que el destino en el que respeto a Roxy hubiera sido reemplazado.

·
“Aun así, nunca pensé que vería el rostro de mi nieta.”
·

Parece que Royn se está poniendo sentimental. Sus palabras fueron como de reprimenda, pero cargó a Lara de buen humor. Ella, como siempre, no forcejeó y simplemente miró a Royn. Al ver esto, empezó a reír.

·
“Ya veo, te llamas Lara. Ser capaz de decir tan claramente tu nombre, eres una niña lista.”

“¿Huh?”

“¿Huh?”
·

Creo que mi voz y la de Roxy se escucharon al mismo tiempo. Lara no ha dicho todavía su nombre, o más bien, no ha dicho nada en absoluto.

·
“Con que sí ¿he?”
·

Creo que me di cuenta poco después que Roxy y miré a Royn.

·
“¿…Nuestra niña puede usar telepatía?”

“¿Huh? Sí, todavía tiene un poco de dificultad con eso, pero es claramente comprensible.”
·

Roxy y yo intercambiamos miradas ante la impactante verdad que nos trajo luz: nuestra pequeña niña es psíquica.

Pensando en ello, no es algo tan extraño, Roxy no puede usar telepatía, pero sus padres sí. Lo que significa que simplemente no es hereditario.

·
“¿No estaban consientes?”

“… ninguno de nosotros puede usar telepatía.”

“¿En verdad…? Pero Lara dice que habla frecuentemente con su abuela.”
·

Abuela. En ese caso, la abuela de Lara… no se refiere a Rokary. Debe ser Zenith.

·
“Ahh…”
·

Al mismo tiempo, llegué a cierto entendimiento. La Miko también lo dijo, que Zenith puede leer las mentes de otros. Así mismo, Lara era una parlanchina en las memorias de Zenith. La siempre silenciosa Lara con su expresión adormilada tiene felices memorias de hablar con Zenith.

Ya veo telepatía. Lara ha estado hablando con telepatía, lo que significa que así es como puede conversar con Zenith.

·
“…”
·

Por alguna razón, estoy aliviado, pero Roxy no comparte mis sentimientos. Tiene una expresión acomplejada mientras cuelga la cabeza. Puede estar pensando en cómo su hija puede hacer algo que ella misma no. Se está poniendo un poco oscuro aquí.

·
“De verdad… ¿eh? ¿Qué debería hacer…? Lara, soy Papi~~”
·

Digo, parándome y acariciando la cabeza de Lara. Ella no sonrió ni nada, sólo me miró. Probablemente esté diciendo algo.

·
“Ella dice que no tiene idea de qué estás diciendo.”
·

¿En serio querida? ¡Oh! Correcto, estoy hablando en la lengua del Dios Demonio.

·
“¡Lara, soy Papi~~!”
·

Esta vez, usé la lengua humana y miré a Royn.

·
“Ella dice que lo sabe.”
·

Oh, lo sabe. Supongo que es natural, no hay modo de que no lo supiera. Creo que dije suficiente de todos modos. Sin embargo, ¡qué seca! Creo que un ‘te amo papi’ hubiera estado bien aunque fuera por mera formalidad. Recientemente, incluso Lucy lo ha estado diciendo.

Supongo que lenguaje y telepatía no están relacionados. Quizá el lenguaje hablado viene con un matiz diferente… Supongo que es así, de otro modo, conversar con Zenith sería difícil.

·
“Como sea, estaba pensando que estaba tardando un poco en hablar, pero ahora estoy más tranquilo.”

“Todavía es joven, así que sólo puede hablar con su mente, pero estoy seguro que hablará con la boca dentro de poco.”
·

Dijo Royn con una sonrisa nostálgica.

·
“Estoy seguro que lo que ustedes sienten es lo mismo que nosotros al tener a Roxy.”

“¿Qué quiere decir?”

“Nosotros también pensamos que Roxy tenía un problema cuando nació, porque no podía hablar…”
·

Roxy, el único miembro de la familia que no puede usar telepatía y Lara, la única en la suya que puede. Sus situaciones son similares. La manzana no cae lejos del árbol.

Al mismo tiempo, estoy aliviado, nuestra niña está creciendo bien. Realmente estaba preocupado de que no tuviera con quien hablar en casa, pero no había de que preocuparme. Zenith claramente puede y parece que Leo también tiene cierto poder telepático así que también habla con Lara. Una vez que pueda usar palabras, será capaz de interactuar con los otros miembros de la familia también. Sólo un poco más.

·
“Lara es igualita a Roxy, ¿no es así?”

“Jajaja, correcto, igualita a ella, particularmente sus ojos.”
·

Royn estaba felizmente riendo y Rokary disfrutaba también. Incluso Lara, en cierto modo, parecía tener una expresión de gozo.

Luego de eso pagué el dinero que me prestaron (diez veces), y les presenté un regalo de bodas. Estaba escondiendo mis muecas en el plato de guiso de Gran Tortuga Real de Tierra que no había probado en un largo tiempo, mientras por fuera decía cuán delicioso estaba. Fue un momento divertido.

Estoy feliz de haber venido aquí, creo, pero la expresión de Roxy no mejoró. No se alegró en ningún momento.

Al final Roxy y yo decidimos pasar la noche en la villa. Quizá en consideración a ser una pareja casada, nos quedamos en una casa vacante cercana a la de los padres de Roxy. Los tres dormimos en una casa vacía y algo empolvada con Lara entre nosotros dos. Si esto fuera un hotel sería algo así como un cuarto con una sola cama y dos almohadas.

Bueno, no es como si pudiera hacer ese tipo de cosas con Lara con nosotros, y justo ahora soy Ludeus el Abstinente. Incluso si tengo a Roxy aquí a mi lado, puedo mantener mis manos lejos de ella. Aunque ver a Roxy tendida a mi lado con los ojos cerrados ciertamente no está ayudando.

Empecé a pensar que tal vez sólo un poquito estaba bien. Empecé a excitarme, o más bien, estaba excitado. Bueno, pensemos en esto. Empecé esta vida de abstinencia hace poco con el fin de no tener hijos, lo que significa que en tanto no termine con niños, todo estará bien. El destino no se verá alterado sólo por disparar en la dirección equivocada.

Roxy está a salvo. Dicho lo cual, si me permiten…

·
“Ludy.”
·

¡Faah! Lo siento, sólo fue un impulso pasajero.

·
“¿Estás despierto?”

“Zzz zzz.”

“Ahórrate el sueño fingido, ¿no estabas mirándome hace un momento?”
·

Reticente, abrí los ojos. Roxy junto a mí, me miró con una expresión seria.

·
“Es sobre Lara.”
·

Lara ya estaba durmiendo sonoramente. Usualmente tiene la expresión más descarada, pero su sueño era el de un ángel.

·
“Para ser honesta, estaba pensando que así eran las cosas.”
·

No me atreví a preguntar qué era. Era sobre el hecho de que Lara podía usar la habilidad racial de los migurd.

·
“Me había mantenido callada hasta ahora, pero cada vez que veía a Zenith y Lara mirándose una a otra, consideraba la posibilidad.”

“A mí nunca se me pasó por la cabeza.”

“Seguro. Tú has estado muy ocupado estos últimos años, siempre de aquí para allá.”
·

No he estado al pendiente de mis hijos, eso es lo que siento que dijo. Bueno, si tuviera que afirmar una cosa o la otra, tendría que decir que no. Quizá sólo he estado viendo las partes lindas y embotándome con ellas. No he hecho una sola cosa que cuente como criarlos o educarlos. Francamente, sólo he tomado ventaja de Sylphy y Roxy en eso.

·
“¿Qué clase de expresión es esa? No te estoy culpando.”
·

Aprecio que lo diga. No importa cuánto me preocupe o reflexione sobre ello, mis manos actualmente están llenas con el asunto de Hitogami, no tengo recursos para dedicarlos a criar niños.

·
“Es sólo que… estaba pensando un poco.”

“¿Sobre qué?”
·

Roxy estaba acariciando la cabeza de Lara.

·
“Yo nací en esta villa. Una vez que fui consiente de mis alrededores, crecí sintiéndome constantemente alienada.”

“…”

“Ahora que pienso en ello, esos días fueron realmente difíciles. Al dejar la villa, al ir a un pueblo donde se llega al entendimiento mutuo por medio de las palabras, al hacer conocidos ahí y entonces empezar mi vida como aventurera, finalmente me di cuenta de en qué mundo viví aquí.”
·

Ella no podía hacer lo que todos los demás sí. No era capaz de hacer ni siquiera algo tan simple. Cuando se preguntó por qué no podía hacer algo tan ordinario, no pudo encontrar respuesta. Simplemente fue incapaz de hacerlo y acabó tratada como un fracaso por sus padres y eventualmente se consideró a sí misma como tal.

Aunque eso no duró mucho. Eventualmente fue feliz de no poder hacerlo y para cuando lo supo, ya sentía una indudable e indescriptible libertad.

·
“Si Lara es criada así, quizá tenga los mismos pensamientos que yo. Puede que me haya sentido feliz de dejar la villa, pero Lara no es yo. No hay otras razas que puedan usar la misma habilidad que los Migurd.”
·

Roxy, entonces desvió repentinamente la mirada. Pero puede que tenga razón. Los Migurd no dejan la villa con frecuencia e incluso en el Continente Demoniaco, prácticamente nunca he visto una raza como los migurd. Puede no ser exclusivo, pero parecen una raza aislacionista. No puedo decir que Lara no se sentirá alienada en el futuro.

·
“Así que estaba pensando…”
·

Roxy todavía miraba a otro lado cuando hablo. Debe tener una expresión bastante difícil si no tiene confianza en su propia idea.

·
“¿Qué tal si dejamos a Lara con mi padre y madre?”

“¡…huh?!”

“Me preguntaba si sería lo mejor que viviera en la villa Migurd como una Migurd hasta los diez o quince años. Después de todo, ¿no sería lo mejor para decidir si se queda o se va de la villa? Eso es lo que estaba pensando.”

“…”
·

Quiero estar con mi hijo e hijas tanto como sea posible. Creo que esa es la obligación de quienes los conciben. Considero que forma parte de la responsabilidad que abordé. Descontando el asunto de Hitogami, quiero que Lara sea criada en un lugar donde pueda verla.

Pero Roxy me está diciendo algo que ha pensado profundamente. No lo está diciendo para escapar de sus responsabilidades o para renunciar de la crianza. Simplemente cree que será difícil para Lara. Lo está diciendo porque no quiere que Lara pase por lo mismo que ella soportó. Una niña de cabello azul con un concepto distinto respecto a la comunicación, no hay forma de que no haya momentos dolorosos y no hay necesidad de decir que un padre no puede cargar el dolor de sus hijos.

·
“Estoy en contra de eso… pero si piensas que es lo mejor, entonces yo…”
·

No pude pronunciar las palabras. No puedo escoger. ¿Debería priorizar mis propios sentimientos sobre la sugerencia de Roxy? Sólo pude permanecer en silencio, inseguro.

·
“Lo siento, Ludy, por favor, olvídalo. Esta conversación nunca pasó.”
·

Dijo Roxy después de un breve periodo de silencio y así fue como acabamos el día. Roxy y yo dormimos sosteniéndonos las manos.

La Villa Migurd era una aldea tranquila. No podías escuchar una sola conversación. Dado que los aldeanos hablan con telepatía, no hay conversaciones.

Quizá algunos de ellos se despedían de Roxy, pero ella no pudo oírlos. Sin embargo, Lara probablemente podría. Las pláticas de las personas preparando comida, las peleas de amantes en sus casas, o los berrinches de los otros niños.

·
“Al ver esta ausencia de cambio, puedo entender la riqueza de mis últimos diez años… o más bien, lo convulsa que es la forma de vida de los humanos.”
·

Dijo Roxy, mirando a nuestra hija a la que estaba cargando. Lara, como siempre, miraba a Roxy con una expresión adormilada. No creo que la villa vaya a cambiar ni siquiera luego de otra década. Ni siquiera nos daríamos cuenta si lo hiciera.

·
“Entonces, cuídense, ¿sí?”

“Está bien si se quedan un poco más…”
·

Royn y Rokary nos acompañaron a la entrada de la villa. Lucían tan solitarios.

·
“¿Podría sostener a Lara una última vez?”
·

Preguntó Royn, y extendió los brazos. Los nietos son lindos no importa en qué mundo estés. No parece que tengan ninguna intención de tener hijos además de Roxy.

·
“Por supuesto, toma.”
·

Roxy le entregó a Lara… o al menos lo intentó.

·
“¿Qué pasa?”
·

Lara estaba firmemente agarrada al cuello de la capa de Roxy. Esa escena la he visto antes.

·
“Vamos Lara, dile adiós al abuelo y a la abuela.”

“…”
·

Lara, haciendo uso de ambos brazos y piernas, colgaba de Roxy como una cigarra. Justo así, volteó a mirarme. La mirada arisca y sinvergüenza de siempre… se había ido. Su boca estaba contorsionada, su frente fruncida y por su expresión parecía que fuera a llorar en cualquier momento. Estaba pidiendo ayuda.

·
“Ahh… Jajaja. No importa, está bien después de todo.”
·

Dijo Royn con una sonrisa sarcástica agitando las manos.

·
“Dice que no quiere que la separen de Mamá.”

“…”
·

Roxy miró a Lara sorprendida. Tras ver la expresión cercana al llanto de Lara, la ansiedad llenó la propia expresión de Roxy en apenas un parpadeo.

·
“No, quero tar juntas.”
·

Dijo Lara como si exprimiera las palabras. Nuestra pequeña niña, que nunca había hablado antes, se obligó a hacerlo por primera vez.

·
“…”
·

Quizá Lara ha escuchado la conversación de anoche. Incluso si no fue así, quizá tuvo un sueño donde era dejada atrás por culpa de eso. Quizá todo lo que hicimos fue hacerla sentir innecesariamente insegura.

·
“Todo va a estar bien.”
·

Roxy abrazó a Lara fuertemente en silencio. Sus labios estaban apretados mientras trataba de contener las lágrimas. Mientras ambas, madre e hija, tenían la misma expresión, Roxy habló:

·
“Siempre estaremos juntas.”
·

Con estas palabras, Lara se relajó al fin.

·
“Roxy, ¿cuándo volverás de nuevo?”

“Veamos, una vez que Lara haya crecido… creo que volveremos dentro de otros diez años.”

“… está bien, eso es bueno. Cuídate, ¿sí?”
·

Dijo Rokary, al parecer considerando que diez años no eran demasiado tiempo. Y así, abandonamos la villa. Los dos volteamos a ver la entrada de la villa antes de estar fuera de vista. Fue un poco incómodo a ratos, pero estoy alegre de haberlos visitado. Los padres de Eris y Sylphy ya no están, murieron. Los padres de Sylphy fueron extraños, pero aun así, padres son padres. Creo que en tanto estén vivos, puedes visitarlos tanto como quieras.

·
“Ahora, Ludy, las cosas se pondrán frenéticas otra vez.”

“Vaya que lo harán.”
·

Antes de eso, debo atender asuntos más inmediatos. Con eso en mente, regresamos a Rikaris.

Fin de Mushoku Tensei Capítulo 233.1

Acordáos de escribirnos cualquier posible error que hayáis encontrado, ya sea en los comentarios, o enviándonos un mail a mushokutenseispanish@gmail.com con el asunto “Mushoku Tensei Capítulo 233.1”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *