Mushoku Tensei Capítulo 230

Mushoku Tensei Capítulo 230

La Preocupación del Dios de la Muerte

Traducido por Luis Rey Nambo a partir de la versión inglesa alojada en Baka-Tsuki.

Correcciones: José Chirino.

1ª Parte

Reino del Rey Dragón.

Este reino sólo puede ser descrito como desorganizado. La altura de los edificios no es uniforme y la gente viste de forma completamente irregular. No hay atención a la urbanización, una posada de aventureros está construida justo al lado de lo que parece la mansión de un noble; un dojo del estilo Dios del filo fue construido justo enfrente de uno del estilo Dios del Norte, no hay impresión de unidad y aun así es un lugar vibrante.

No hay una historia de castas sociales, es un país construido en base a la meritocracia y el imperialismo.

Luego de arribar a tal país, naturalmente fui directo al Palacio Real… bueno, no realmente.

·
“Dado que no tenemos estatus social aquí, no podemos movernos usando la autoridad.”
·

Para lidiar con un gobierno, necesito darme a conocer, así que no me tomo esto a la ligera. Cuando estés en Roma, has como los romanos.

… aunque es un poco diferente esta vez, necesito actuar y hacer preparaciones acordes. Por tanto, nos dirigimos a la embajada. ¿Cuál embajada? Por supuesto, la embajada del Reino Asura. Ariel es un socio importante de nuestra compañía, así que naturalmente el Reino Asura es un soporte de la corporación Orsted. No, ¿debería ser al revés…? Orsted es soporte del Reino Asura.

Bueno, en este punto, tomar prestada la influencia del Reino Asura asegurará que las cosas no salgan tan pobremente como lo hicieron en Milis. Tomé prestado también un conjunto de ropas formales y un carruaje de la embajada, y entonces me dirigí al palacio con la carta con el sello real de Ariel.

Por supuesto, envié a Ariel una copia de mi directiva y recibí permiso. Ella respondió ‘En el caso de una batalla decisiva, puedes contar conmigo entre tu potencial de guerra.’

A lo largo de los últimos años, ella parece haber reforzado su potencial de guerra y solidificado su posición. Si pidiera algo como guardaespaldas, ella podría probablemente asignarme algo. Bueno, no sé qué tan fuertes serían o cuán útiles…

·
“…”
·

Luego de confirmar la situación, parece que la embajada sólo tiene un cuarto para que nos cambiemos.

·
“Aisha, si te gusta alguno de los vestidos, puedes llevarlo a casa con nosotros, así que escoge rápido, Eris está esperando.”

“Hnn… Onii-chan, no me puedo decidir… después de todo, ¿me pregunto si el verde es el mejor? Eris-ane está usando rojo, y tú estás usando gris…”
·

Aisha ha estado dando vueltas en ropa interior, incapaz de decidirse por un vestido desde hace rato. Dado que Aisha me dijo ‘Quiero que tú decidas, Onii-chan’ Maid-san me ha estado lanzando una mirada crítica mientras miro a Aisha cambiar de ropa. Sin embargo, a pesar de pedirme que decidiera, no parece que realmente tenga intención de dejarme la decisión a mí.

Incluso si sugiero algo, todo acaba con ‘No, eso choca con Eris-ane’ y acabamos buscando algo más.

La última vez, sus ropas de Maid fueron un problema. Por tanto, no hay objeciones en que use ropa más apropiada para este trabajo… pero que nos tome tanto tiempo… Un holgado vestido ligero de tres piezas. Dado que estoy rodeado de personas que no gastan tanto tiempo en preparaciones, esto es nuevo, pero como esperaba, es hastiaste.

·
“Quiero decir, no debería ser el centro de atención, así que ¿debería escoger algo más plano?”

“No, incluso si es vistoso está bien. Sí, tu lindura aturdirá incluso al Dios de la Muerte.”

“¡Responde en serio!”
·

Me regañaron. Pero, en serio, no debería ser extraño para Aisha conocer a un hombre en un lugar así. Ella podría atrapar la mirada de un noble en el Palacio Real, y sería como en la historia de Cenicienta.

Me gustaría ver eso. Sería problemático si trajera a casa a alguien extraño… Aisha ha dicho ella misma que el trabajo no es realmente el usual, y es libre de amar a quien sea a fin de cuentas.

·
“Bueno entonces, usa el gris oscuro. Es suficientemente plano y hará par con el vestido de Eris.”

“Eh… la falda es un poco corta… enseñaría demasiado las piernas.”
·

Bueno, debería estar bien. Aunque quiero decir eso, Maid-san saltó y dijo ‘Entonces no es bueno’ y descartó el vestido.

·
“Un…”
·

Con un gemido, Aisha regresó a escoger vestidos. Bueno, viéndola en ropa interior, se está convirtiendo en una saludable adulta. Está creciendo en los lugares apropiados. Aparentemente nuestra familia tiene los genes del ‘Buen cuerpo’. Del tipo que atrae bichos durante el día.

Zenith y Lilia también son así, y la familia de Paul, los Notos Greyrat, aman los pechos grandes, por tanto, mi abuela debió tener un enorme pecho en sus días, es hereditario.

·
“…hey, Onii-chan.”

“¿Hmm?”

“Uffun~nano.”
·

Repentinamente, Aisha inclinó ligeramente la cintura y adoptó una pose con las manos detrás de la cabeza.

Definitivamente he visto eso en algún lugar antes.

·
“¿Quién te enseñó eso?”

“Pursena. Dice que será un knockout al instante si hago eso.

·
“Eso no está bien. Usar su pose justo ahora sólo puede ser considerado un tiro perdido… no deberías tener tanta fe en sus consejos.”

“¡Eeh…! ¡Pero si fue realmente popular entre los mercenarios…!

·
“Déjate de bromas, por favor, escoge rápido.”
·

Aunque todavía tenemos un poco de tiempo, deberíamos apresurarnos. La agenda de hoy marca una reunión con la Princesa Benedict y su caballero Randolph. No están particularmente ocupados tampoco, tengo entendido que tienen libre todo el día hoy, así que podemos relajarnos hasta el mediodía. No creo que vaya a convertirse en enemigo en apenas una hora. No es mi lema esperar hasta último minuto para hacer las cosas, pero tener un poco de flexibilidad es siempre valioso. Deberíamos ser atentos con el tiempo, aunque tenemos libertad de acción.

·
“¡Qué lentos!”
·

Sin embrago, siempre hay gente que vive constantemente al límite. Uno de esos tipos justo acaba de atravesar la puerta con un bang y saltó en medio del cuarto.

Es Eris. Con una brillante capa roja, usando pantalones negros. También tiene el cabello sujeto en una cola de caballo al estilo de la nobleza del Reino del Rey Dragón. Tiene el aspecto de una asombrosa e inspiradora espadachina. Pero, bueno, ese es de hecho un estilo reservado para hombres. Acorde a Maid-san, es considerado inapropiado cargar una espada en un vestido, así que ella inmediatamente se decidió por este traje.

·
“¡Se están tardando una eternidad en escoger!”

“Ah, Eris-ane. No me puedo decidir.”

“Fuu…”
·

Ella rápidamente caminó hacia Aisha, su brillante cabello rojo hondeando tras ella. Entonces tomó uno de los vestidos preparados para nosotros. Un brillante vestido rojo vino.

·
“¡Este!”

“Hum, pero, Eris-ane ya está vistiendo rojo.”

“¿Qué? ¿No te gusta emparejar conmigo?”

“No, no es eso, yo no debería atraer tanto la atención porque soy una asistente. ¿No deberías tú, Eris-ane, resaltar más?”

“¡Tú no eres una asistente! ¡Eres mi hermana menor, usa algo bueno!”
·

Aisha se sonrojó ante el discurso de Eris. Entonces, rió con un ‘hehe’, y recibió el vestido.

·
“Si insistes, Eris-ane, entonces usaré este.”
·

Parecía un poco feliz por eso. Me pregunto si estaba feliz de que Eris se refiriera a ella como su hermana menor. Yo realmente no entiendo la mente de las chicas. De todos modos, Aisha se decidió por un vestido y procedimos al Palacio Real del Reino del Rey Dragón.

2ª Parte

El Palacio Real del Reino del Rey Dragón no es tan grande como el del Reino asura, ni tan refinado como el de Milis. Para describirlo en pocas palabras, era un hinchado desorden de edificios en un paisaje bizarro. Parece que hubieran hecho añadidos al edificio principal innecesariamente, y al final sólo rezumaba vulgaridad. Aun así, este es el resultado: tiene la apariencia de algo sobrecogedoramente desconocido. Si yo tuviera que invadir este palacio, no sé si podría evitar dudar.

Aunque no hay necesidad de sentirse sobrecogido esta ocasión. Estoy bien preparado, en un carruaje tirado por un caballo blanco, en ropas hermosas, con una cita. Más aún, Orsted tiene bien sujeto el presente y futuro de este país. Puede que no sea perfecto, pero hace una gran diferencia.

Tengo confianza de que las cosas no se descarriarán esta vez.

·
“Entonces, Eris, Aisha, ¿todo bien?”

“Sí.”

“Síp.”
·

Por cierto, esta vez sólo somos nosotros tres. Eris, Aisha y yo.

·
“Si el Dios de la Muerte se convierte en nuestro enemigo, Eris y yo lo enfrentaremos y Aisha, tú preparas el set completo de pergaminos de invocación. Entonces yo salto a la MK-I.”

“¡Cuenta conmigo!”
·

Yo de hecho quería traer a Zanoba y a Roxy, pero ellos tenían las maños llenas con la producción de la MK-III. Por ahora, sólo somos nosotros tres.

Eris y yo somos la fuerza de combate. Bueno, eso sólo en caso de que el Dios de la Muerte se torne nuestro enemigo. Le confiaré a Eris la vanguardia.

Es por eso que necesitaba traer dos personas, con el fin de lidiar con un sujeto tan impredecible como él.

Aunque, poniendo eso de lado, también es importante traer a Aisha con nosotros para que haga preparaciones para instalar una rama de cuerpo de mercenarios en este país. No es malo que se haga una idea de cómo es este país personalmente.

·
“…”
·

Mientras teníamos tan peligrosa conversación, llegamos a las puertas del palacio. No hay necesidad de decir nada, la persona de la embajada que nos acompaña se encarga de toda la conversación. Desde la organización de la cita a la dirección del guardián, y todos los arreglos después.

Todo ha corrido con suavidad desde hace mucho, y ahora hemos entrado en el palacio.

·
“Hemos llegado.”
·

Bajamos del carruaje y fuimos guiados al palacio. Después de todo esto, empiezo a sentirme importante. Una persona vistiendo lo que parece el atuendo de un noble hablaba con un caballero mientras nos miraba.

·
“Actúa digno.”
·

Esta vez, en adición a venir aquí en posición de amigo de Benedict, he hecho claro también que vengo con la autoridad de Ariel. Hacerse mi enemigo es para el Reino del Rey Dragón lo mismo que hacerse enemigo del Reino Asura. Además debe haber rumores respecto a mi participación en la guerra en Shirone. Nadie debería saber que Orsted fue el criminal que asesinó al Rey.

Después de esto, acabaré en deuda con Ariel de nuevo.

3ª Parte

Fuimos guiados a través del palacio hasta un salón sencillo. Era pequeño, con un mínimo de maids y asistentes.

·
“Saludos, ha pasado mucho, Ludeus-dono.”
·

Y parece que los guardias están al máximo. El Dios de la Muerte, Randolph Marian. Él permanece en pie como un demonio, con Benedict como su ama, protegiendo al infante en sus brazos.

·
“…”
·

Benedict me miró, con su boca firmemente apretadamente en silencio, y acunaba al lloroso bebé. Decidí saludarla antes que a Randolph. Eso parece ser lo apropiado.

·
“Benedict-sama, veo que goza de buena salud.”

“…”
·

Sin respuesta. Pero, supongo que no podía evitarse. Ella probablemente escuchó varias cosas entonces, sobre Zanoba y yo, de Pax. No espero que Pax hablara muy bien que digamos de nosotros.

·
“Su hijo también parece saludable. Zanoba estará feliz.”

“…”

“¿Hmm? ¿O es una niña?”
·

Benedict lentamente sacude su cabeza. Parece que estaba en lo correcto, es un niño.

·
“¿Podría preguntar su nombre?”

“… Pax.”

“Él recibió el nombre de su padre, Pax II.”
·

Randolph completó. Así que tiene el mismo nombre de su padre, Pax Junior; te llamaré pequeño Pax. Ya ve. Eso es bueno.

·
“…”

“Err… ¡Ah! Es verdad. Permítame presentarle a mi esposa y a mi hermana menor.”

“¡Yo soy…! Eris Greyrat.”

“Yo soy Aisha Greyrat. Es un placer conocerla.”
·

Eris incómoda y Aisha encantadora. Quizá porque ambas usan rojo, parecen hermanas. No es verdad, ellas son hermanas. Por ley, pero a fin de cuentas, hermanas.

·
“…”
·

Benedict no responde. Ella sólo levanta la mirada hacia Randolph ansiosa.

·
“Pero Ludeus-dono, había oído que tu esposa pertenecía a una raza demoniaca.”
·

Así que Randolph respondió.

Dado que su ama se rehúsa a hablar, él respondió; eso parece un poco grosero.

·
“Tengo tres esposas. Esa debe ser Roxy.”

“Oh, Dios mío… eso no debe ser muy afín con la religión Milis.”

“Mi amigo sacerdote me reprocha eso cada que le es posible.”
·

Entonces me dirijo a Randolph.

·
“Tanto tiempo sin verte, Randolph-san.”
·

Su apariencia no ha cambiado en absoluto. Esa hosca cara de esqueleto; a primera vista parece lleno de aperturas, pero es una farsa, basta con mirar los pucheros en la cara de Eris para entenderlo.

·
“Pareces estar haciéndolo bien.”

“Síp, bastante. Estoy lleno de espíritu. Ludeus-dono, tú por el contrario no pareces estar tan bien.”

“Hace poco tiempo, un conocido mío se tornó mi enemigo.”

“Entiendo. Cuando era más joven, tuve que matar a un amigo; eso me acomplejó profundamente.”
·

Randolph respondió mientras lanzaba una mirada a Eris. Mientras asentía, cambió su posición ligeramente entre Benedict y Eris.

·
“Eris, ¿Podrías retroceder un par de pasos?”

“¿Por qué?”

“Randolph-san parece tener problemas hablando así.”
·

Eris se había movido hasta poner a Randolph dentro de su rango de acción. Mientras Randolph se había estado moviendo poco a poco para bloquearme. Los dos guerreros estaban tratando de maniobrar mientras el otro tomaba acción lentamente respecto a este, moviéndose así en un arco lento. Si dejo que las cosas sigan así, cuando cada uno alcance su posición optima, acabarán iniciando una pelea.

·
“Pero este sujeto podría ser también un enemigo.”

“Si fuera un enemigo, no te hubiera dejado entrar al cuarto con una espada.”
·

Más aún, él definitivamente no hubiera traído a Benedict aquí. No hubiera traído lo que más quiere proteger a una pelea con un mago y una Reina del Filo. Probablemente nos hubiera emboscado sólo, o quizá con un grupo. Dado que Benedict está en este cuarto, Randolph no es mi enemigo.

Pero si esta Benedict es un doble, entonces… me gustaría pensar que él hubiera preparado una mejor trampa. Si intento de anticipar todo, las posibilidades de engaño resultarán infinitas. Por ahora, asumamos que no es una trampa, y tomémoslo como una verdad tentativa.

·
“…entiendo.”
·

Eris retrocedió renuente hacia la entrada, pero ahora con la mano sobre el mango de su espada.

·
“Muchas gracias, Ludeus-dono.”

“No, me disculpo, por favor, perdóname. Sin embargo, este cuarto está un poco saturado…”

“¿Qué hay de la historia de tu amigo? ¿Debería preguntar?”

“Por supuesto. Es por eso que he venido.”
·

Le hablé sobre lo que pasó en el Reino Sagrado de Milis. Y como el hombre de raza demoniaca llamado Gisu se tornó mi enemigo. Aunque Gisu no tiene habilidades de combate, tiene muchos recursos. Y es por eso que Hitogami planea usarlo como portavoz para reclutar potencial de guerra.

Con el fin de frustrar a Gisu, lo he puesto en la lista de buscados de cada país, y he empezado a moverme para crear fuerzas de contraataque.

·
“Realmente, salir directamente a declarar la guerra…”

“Él no tenía una mano particularmente buena que jugar.”

“No, no, quiero decir eso como un cumplido. Si derrumbas todos sus trucos, uno por uno, incluso alguien inteligente se queda sin ideas.”
·

Randolph dejó escapar una especie de Risa. Imagino que está hablado por experiencia. Los de raza demoniaca inmortal parecen ser habilidosos en esa área.

·
“Bueno, es por eso que por todos los medios, quiero que me prestes tu poder.”

“Aunque me gustaría ayudarte por todos los medios, no tengo razones para hacerlo. Más aún, no quiero involucrarme con Hitogami.”

“… ¿Incluso si Hitogami fue el enemigo de su Majestad Pax?”

“¿Hou? Eso es nuevo. Por favor, cuéntame más en detalle.”

Le explico cómo Shirone quedó atrapada en los planes de Hitogami. Y quién fue el apóstol. Luego de que Randolph escuchara hasta el final, sencillamente rió. Un misterioso ‘kukuku’ que estiraba la piel de sus huesudas mejillas.

·
“Si ese es el caso, no importa lo que diga, ciertamente quiero vengar a su majestad y destruir a sus enemigos…”
·

Randolph dijo eso mientras aún reía. La primera cosa que pensé al ver su horrible cara fue ‘traición’, pero no es bueno juzgar a las personas por su cara.

Todo eso pasó al final. En este punto…

·
“Y hay algo que quiero decir también… pero está un poco saturado de gente aquí.”
·

Whoops, no parece como si esto fuera a ir tan suavemente como pensaba.

·
“¿Qué pasa?”

“Nufufu, ¿no estábamos en bandos opuestos hasta hace poco?”
·

Diciendo eso tan confidencialmente, empiezo a sentirme acorralado. Pero esta debe ser la idea que tiene Randolph de una conversación amistosa…

·
“Es tu turno, por favor, di lo que pienses.”

“Hay una condición. ¿Aun así quieres prestado mi poder?”
·

Él ciertamente ha mostrado su mano, en esta situación, sólo puedo escuchar sus demandas. Bueno, ¿con qué clase de demanda irrazonable saldrá esta vez? ¿O, podría ser parte del complot de Gisu?

·
“No, no es la gran cosa.”
·

Randolph da un paso hacia atrás. Desde su posición, defendiendo a Benedict, a exponerla ante mí. Benedict sosteniendo a su bebé. Parece asustada por alguna razón.

·
“Aunque sospecho que ustedes ya están al corriente, este país es un estado en caos.”
·

Ciertamente, el Reino del Rey Dragón es un estado en caos. Luego que el complot de Hitogami en el Reino Shirone fuera expuesto, Orsted mató al Rey. A pesar de eso, el último rey ya había puesto sus aventuras amorosas en orden y escogido un sucesor; el rey de la siguiente generación tomó el control inmediatamente y el Reino del Rey Dragón empezó a recuperar su estabilidad.

Pero, esa es meramente la historia oficial. Aún no se ha revelado quién fue el asesino del último rey. O si fue o no otro país quien lo asesinó. O incluso si fue o no un miembro de la corte. Perpetrador aparte, ni siquiera se conoce el propósito. Esto ha roto todo rastro de unidad en la corte imperial. Aquellos atrapados por la paranoia no pueden funcionar apropiadamente como un gobierno.

·
“El caos mismo no está relacionado con nosotros… pero el hijo de la reina es ahora considerado un estorbo.”
·

Después de todo, el principal interés de Randolph es el hijo de Pax. Benedict es la hija del rey anterior, aunque no era tratada como tal y eventualmente fue dada al príncipe Pax de Shirone para librarse de ella.

Bueno, como sea. La princesa inútil tuvo al fin un uso, eso es todo. Pero, dado que el príncipe murió en la guerra civil y ahora que Benedict ha dado a luz a su hijo, la historia es otra. Las tropas que tomaron el control del Reino Shirone han estado reconstruido continuamente el país, y aunque no pueden hacer nada ahora mismo…

Como sea, ellos aún guardan rencor a Pax. Después de todo, masacró a la familia real.

·
“Personalmente, antes de que Shirone sea reconstruida, espero que sea tragada por el norte, pero parece que hay mucha gente dudosa al respecto…”
·

Dado el linaje de la familia real las cosas podrían volverse problemáticas. En un país como Shirone, cualquiera con sangre real tiene el derecho a convertirse en rey. Así que para aquellos que actualmente controlan Shirone, el hecho de que el hijo de Pax haya sobrevivido es algo indeseable. En el futuro, el Reino del Rey Dragón y el Reino Shirone buscarán permanecer en términos amistosos. El pequeño Pax es todavía nieto del Rey, y Shirone es un estado vasallo, así que una solicitud podría insultar el honor del país. Sin embargo, las relaciones con Shirone sólo se deteriorarán si no se someten.

Es por eso que parece que harán algún movimiento para ‘remover’ el inconveniente de antemano. En otras palabras, matar al pequeño Pax antes de que se haga una solicitud. De ese modo tanto el Reino del Rey Dragón como el Reino Shirone estarán en paz.

Sin embargo, la presencia de Randolph no permitirá eso.

·
“¿ Randolph el Dios de la muerte no es un impedimento para eso?”

“Muchas personas parecen pensar que enfrentarme a mí es mejor alternativa que ir a una guerra con otro país.”
·

Bueno, imagino que será así. Actualmente, mientras el Reino del Rey Dragón es un estado en caos interno, sus estados vasallos han estado siendo atacados por otros países. En tal estado, si Shirone, su muro norte, se torna su enemigo…

Es natural que las personas se sientan ansiosas.

Aunque desde mi perspectiva, Randolph es mucho peor enemigo.

·
“En tanto esté aquí, los asesinos y similares son intrascendentes. Del modo que van las cosas, ¿qué opinas respecto al futuro del niño?”
·

Incluso si sobrevive a los intentos de asesinato, todo lo que le espera son solicitudes de custodia de Shirone. No importa cómo se desarrollen las cosas, una vida pacífica no espera al Pequeño Pax.

·
“… si ese es el caso, incluso si asumimos que encuentro una solución, es todavía imposible traerte a la batalla final contra Gisu.”

“Síp, es imposible… sin embargo, ¿no es necesario tener un aliado en el Reino del Rey Dragón?”

“…”

“Tenerme como un aliado es muy tranquilizador, todo mundo dice que soy confiable.”

“Lo supongo.”
·

Randolph no participará en la siguiente batalla. Pero, por otro lado, eso significa que no será un enemigo aliado con Gisu. No será ni aliado ni enemigo. Sin embargo, eso no implica que no sea una pieza sin valor. Como él dijo, incluso si no puedo tenerlo en la pelea con Gisu, sería tranquilizador tener un colaborador en el Reino del Rey Dragón. Aun si es diez o veinte años después, él puede convertirse en un eje importante.

Es una inversión a futuro. Orsted Corporation es una compañía que mira hacia el futuro.

·
“Entiendo. Entonces, lo arreglaré de algún modo.”
·

De todos modos, fue el presidente de nuestra compañía el que causó todo este desastre en primer lugar. Eso es algo a tomar en cuenta.

·
“Síp. Hasta otra.”
·

Y con eso parece que llegué a un acuerdo con el Dios de la Muerte…

Fin de Mushoku Tensei Capítulo 230

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *