Mushoku Tensei Capítulo 005

Mushoku Tensei Capítulo 005

Magia y Espada

Traducido por Sergio Campos a partir de la versión inglesa alojada en Baka-Tsuki.

1ª Parte

Hace poco cumplí 5 años, y el día de mi cumpleaños, celebramos una pequeña fiesta en casa.

Este pais no tiene la costumbre de celebrar anualmente los cumpleaños; aunque, por lo general, al alcanzar los 5, 10 y 15 años, tus familiares te hacen regalos. Esto tiene algo de sentido, si entiendes que a los 15 años se te considera ya un adulto.

Pero bueno, en mi fiesta de cumpleaños, Paul me regaló un par de espadas, repito, 2 espadas. Una es una verdadera espada cuyo peso es demasiado para un niño de 5 años, mientras que la otra es una pequeña espada de madera. La primera espada la había hecho forjar y afilar, sin la finalidad de ser usado para enseñar a un niño.

·
“Como hombre, necesitas una espada para proteger aquellas personas que te importen—”
·

Sonreí suavemente mientras ignoraba el discurso tan largo que había preparado. Aunque Paul estaba siendo muy pasional con su discurso, Zenith le acabó cortando pasado un tiempo con un Demasiado largo~~; y tuvo que terminarlo con un Y por ello, es necesario guardar esto con cuidado para poder usarlo en tiempos de necesidad.

La meta de Paul seguramente sea que con los años, vaya adquiriendo autocontrol y dedicación para manejar con cabeza una espada.

Zenith, por su parte, me regaló un libro.

·
“Porque a Ludeus le encantan los libros.”
·

El libro que me entregó era una enciclopedia botánica, y al verla, no pude evitar dejar escapar un Guau.

Porque en este mundo, los libros son caros. Aunque poseían las técnicas para fabricar papel, la imprenta no había sido inventada, por lo que los libros en su mayoría eran escritos a mano.

La enciclopedia es muy gruesa, y además incluía ilustraciones para facilitar la lectura y aprendijaze, por lo que no puedo calcular el coste del libro.

·
“Gracias, mamá. Este libro es algo que siempre quise.”
·

Tras decir esas palabras me abrazó fuertemente.

Roxy me hizo entrega de un báculo, que parecía una varilla de unos 30 centímetros con una pequeña piedra de color rubí decorando la punta. En general daba la impresión de ser bastante modesto.

·
“Lo terminé de construir hace unos días. Es costumbre que el maestro siempre fabrique un báculo personalmente para permitir que los nuevos estudiantes puedan conjurar magia de nivel Elemental, pero se me pasó porque desde el principio pudiste usar magia, Ludeus. Lo siento muchísimo.”
·

Parecía una costumbre extendida.

A Roxy le molesta que la llame Shishou, pero este momento lo merece.

·
“Entiendo, Shishou, haré buen uso de él.”
·

Roxy se molestó un poco cuando me escuchó llamarla así.

2ª Parte

Al día siguiente de mi cumpleaños, por fin comenzaron de verdad las clases de combate con espada. Digo esto, pero básicamente, lo que tenía que hacer es dar golpes con la espada hasta conseguir una postura correcta.

Y ya de ahí otros ejercicios sencillos como por ejemplo, golpear un muñeco de madera controlando mi postura en el jardín, o que padre fuera mi oponente mientras me aprendía el juego de piernas y cómo posicionarme correctamente.

Es gratificante comenzar con lo básico tras ejercitarme tanto.

Además, en este mundo, las técnicas de espada están muy reconocidas socialmente. Hasta en los libros, los héroes principalmente están armados con espadas, y aunque existen otros que usan hachas y mazas, eran grupos muy reducidos.

El saber popular dicta que las lanzas son sólo utilizadas por los malignos demonios, de ahí que nadie utilice lanzas salvo la raza Supard que me describió Roxy, que utiliza tridentes; en varios de los libros aparecen como maléficos diablos que destrozan y deboran ambos bandos sin importarles si son aliados o enemigos.

Basándome en todo este contexto histórico, las técnicas de espada son más populares aquí que en mi anterior mundo.

Si te convertías en un Experimentado de alguno de los estilos de espada, te volvías capaz de cortas rocas de un corte o incluso de golpear al oponente a varios metros de ti proyectando tu espada. De hecho, Paul podía cortar rocas.

Le elogié varias veces para que volviera a mostrarme la técnica intentando comprender la lógica detrás de semejante acto. Paul se emocionaba al ver como su joven, pero usuario de nivel Avanzado de magia, hijo le aplaudía felizmente mientras le halagaba. Pero sin importar cuántas veces lo viera, era incapaz de comprender cómo lo hacía.

Al ver que no conseguía entenderlo, decidí pedirle que me lo explicara….

·
“¡¡Haces BAM en el suelo y después SWOOSH!! Algo así.”

“¿De esta forma?”

“¡Así no! ¡¡Estás haciendo BOOM en el suelo y luego KABLAM, ¿no es cierto?!! ¡Debes hacer BAM en el suelo y después SWOOSH! ¡Prueba otra vez!”
·

Y me lo explicó de esta forma…

Según mi hipótesis, las técnicas con espada de este mundo utilizan maná… Si lo comparase con los hechizos mágicos que tienen efectos visibles, las técnicas de espada parecen aumentar la capacidad física del usuario, y al mismo tiempo reforzar sus espadas otorgándoles mayor resistencia y capacidad para cortar.

Si no, ¿cómo explicas que se parta una roca en dos sin siquiera terminar de cortarla con la espada?

Pero Paul no sabe usar magia y no controla su capacidad mágica, por lo que es incapaz de explicármelo claramente.

Pero si pudiera imitarlo, quizás sea capaz de usarlo como magia para reforzar mis habilidades físicas. Me esforzaré en conseguirlo.

3ª Parte

Este mundo posee 3 estilos principales de combate con espada.

El primero es el estilo del Filo Celestial, es un estilo que considera que el ataque es la mejor defensa, centrándose en golpear más rápido que el oponente. Una muerte segura más rápida que la rapidez.

Si tu golpe no impacta al oponente, simplemente aléjate y golpea hasta conseguirlo.

Si buscara algo similar en mi antiguo mundo, diría que se parece al estilo de la provincia de Satsuma

El segundo es el estilo del Cauce Celestial, este estilo representa el completo opuesto al estilo Filo Celestial, porque es un estilo casi puramente defensivo que centra sus bases en paradas y contraataques. Ya que el estilo se especializa principalmente en defensa, las situaciones en la que se aprovecha la iniciativa para atacar son poco comunes.

Cuando te conviertes en Santo del estilo, puedes contraatacar cualquier tipo de ataque; CUALQUIER TIPO, incluyendo magia y proyectiles.

Es un estilo necesario para algunas clases sociales como los caballeros de palacio o los nobles, donde la meta es proteger a otra persona.

El tercero es el estilo Nórdico Celestial, y más que que un estilo centrado en técnicas de espada, sería mejor describirlo como un estilo de combate sin técnicas especiales, simplemente reaccionando a la situación.

Según Paul, aunque se base en la reacción y la adaptabilidad, también utiliza fintas y aprovecha el entorno.

Me parece realmente fantástico, me recuerda un montón a Jackie Chan.

El estilo Nórdico Celestial también enseña acerca de la curación de heridas y formas de combatir estando en desventaja; por lo que es bastante popular entre mercenarios y aventureros.

Estos 3 estilos son conocidos como los 3 estilos principales, y existen personas que combaten combinando los 3 estilos. Lo normal en estos espadachines es aspirar a convertirse en expertos de todos los estilos y dedicar sus vidas al combate.

Pero este tipo de persona no es muy común.

Si tu meta es hacerte fuerte rápidamente, lo general es comenzar aprovechando los puntos fuertes de cada estilo. Por ejemplo, Paul principalmente utiliza el estilo Filo Celestial, pero también es capaz de usar el Cauce Celestial y el Nórdico Celestial.

Según él, si te centras únicamente en el estilo Filo Celestial o el estilo Cauce Celestial, llegará un momento que te sea insuficiente en alguna situación determinada.

Sólo añadir que las técnicas de espada también poseen un ranking que sería Básico, Intermedio, Avanzado, Sagrado, Real, Imperial, Deidad.

Una locura, sobretodo teniendo en cuenta que el nombre del estilo incluye la palabra Celestial, dándose casos en los que un espadachín Iniciado del estilo Cauce Celestial es capaz de utilizar magia de Agua nivel Deidad… haciéndolo enormemente confuso (Explicación niveles).

Además, por lo general al espadachín del estilo de Cauce Celestial se le llamaba Dios del Cauce o Santo del Cauce. Mientras que a un mago necesitabas especificar el elemento, mago Experimentado de Agua o mago Santo de Agua. Si sirve de ejemplo, decir que Roxy es una maga Santo de Agua.

4ª Parte

Paul me está enseñando 2 estilos: el ofensivo Filo Celestial y el defensivo Cauce Celestial.

·
“Pero papá, por lo que dijiste, ¿no es mejor el estilo Nórdico Celestial que es más equilibrado?”

“No seas estúpido. Ese estilo enseña únicamente como combatir con la espada. No posee una forma concreta.”

“Entiendo.”
·

¿Tan mala reputación tenía el estilo Nórdico Celestial? ¿O es que Paul simplemente lo odia? Bueno, aunque lo odiase sigue poseyendo el rango de Experimentado en el estilo Nórdico Celestial.

·
“Ludeus, posees talento para la magia, pero no existe perjuicio por aprender técnicas de espada. Conviértete en un mago que sea capaz de esquivar los ataques del Filo Celestial.”

“¿Como un… espadachín mago?”

“¿Hm? Un espadachín mago es un espadachín que puede usar magia. En tu caso sería al revés, ¿no?”
·

¿Qué diferencia hay? Aunque se base en las profesiones de guerrero o mago, un espadachín mago sigue siendo un espadachín mago; no importa como lo mires, las técnicas de espada que aprendas podrás aplicarlas al uso de la magia.

El problema es que Paul refuerza su cuerpo de manera instintiva, por lo que es incapaz de enseñarme, parece que tendré que aprender por mi cuenta, ¿realmente seré capaz de aprender con su  forma de explicarse?

·
“………….. En realidad te molesta tener que aprender a usar una espada, ¿me equivoco?”
·

Paul me pregunta algo inquieto tras lo que me sumo en mis pensamientos.

Después de todo, me elogian diciendo que tengo mucho talento con la magia; por lo que Paul se atormenta por si debo o no debo aprender el uso de la espada.

Pero no te equivoques, no me molesta aprender a usarla. Simplemente me gusta más que Roxy me enseñe, a soportar el olor de dos hombres sudorosos en medio del jardín; ya que soy una persona hecha para interiores.

Aunque no me ha preguntado por mis gustos, pero desde que decidí vivir al máximo en este mundo, me esforzaré tanto en el uso de la espada como en la magia.

·
“No, y espero alcanzar el mismo nivel con la espada que con la magia.”
·

Paul se emociona al escucharme, afirma con la cabeza contento, y termina sujetando una espada de madera.

·
“Bien, pues entonces comencemos ahora mismo. ¡¡Atácame!!”
·

Es una persona tan directa…

En el fondo, no estoy seguro de en qué debería centrarme principalmente, si la magia o la espada; aunque honestamente, no creo que importe.

·
“¡¡Allá voy, papá!!”
·

Porque considero que lo mejor ahora mismo es conseguir una buena relación con mis padres.

En mi anterior vida, mis padres murieron siendo yo todavía una carga para ellos. Si les hubiera tratado mejor, mis hermanos no habrían llegado a echarme de casa.

Por esto es necesario tratarles con respeto.

5ª Parte

Según comienzo mis primeros pasos con la espada, mis lecciones sobre magia han llegado al uso práctico.

·
“Si activas torrente de agua, suelo ardiente, y campo helado en ese orden, ¿qué ocurrirá?”

“Se crearía niebla.”

“En efecto. ¿Y cómo eliminarías la niebla?”

“Imagino que… calentando el suelo nuevamente.”

“Respuesta correcta. Inténtalo y compruébalo.”
·

Conseguir un resultado concreto utilizando varios hechizos en un orden específico, es a lo que se conoce como Magia Combinada. Porque aunque en los libros puedas encontrar el conjuro para invocar lluvia, no verás explicaciones sobre cómo obtener niebla, es el motivo por el que un mago necesita combinar varios conjuros mágicos en un orden específico, para conseguir imitar un fenómeno natural.

Si te paras a pensarlo, en este mundo no hay microscopios, por lo que los fenómenos naturales no están totalmente explicados. Los distintos conjuros de magias combinadas existentes rememoran la creatividad y el gran esfuerzo de los magos del pasado.

Aunque conjurando en silencio no es necesario recordar algo tan complejo. Por ejemplo, no necesitas crear nubes a gran altura, si tu meta es que llueva cerca del suelo.

Pero imitar un fenómeno natural te ayuda a comprenderlo con facilidad, analizándolo detenidamente, aumenta lo que puedes conseguir.

Pero todavía es pronto para mí.

·
“Con la magia realmente se puede hacer de todo.”

“No te confíes, no puedes hacer cualquier cosa. Por favor, no aspires a cosas inalcanzables.”
·

Roxy me rebatió instantáneamente, pero mi mente recuerda cosas como railguns y dispositivos de camuflaje.

·
“Además, si te vanaglorias de que puedes hacer cualquier cosa, las personas te impondrán tareas imposibles.”

“¿Hablas desde la experiencia, Sensei?”

“Sí.”
·

Ya veo, tomaré nota. Sería un problema si me forzaran a conseguir resultados imposibles.

·
“¿Pero existe gente que se aprovecha de los magos?”

“Sí, porque no hay demasiados magos Experimentados.”
·

La aproximación que me da es que 1 de cada 20 personas, son suficiente hábiles en combate. Y 1 de cada 20 combatientes es mago.

¿Solo hay 1 mago por cada 400 habitantes? Daba la impresión de que ser mago no era tan poco común.

·
“Y sólo 1 entre 100 humanos que se graduan de una escuela de magia obtiene el título de mago Experimentado.”
·

¿Solo 1 persona entre 40000 es un mago experimentado?

Pero bueno, con la capacidad para usar magia de nivel Intermedio y Avanzado para aplicar magias combinadas, el número de usos que se le pueden dar a un mago se amplía enormemente.

Y por ello, se les considera prodigios muy deseados por toda facción, sin añadir que para convertirte en un tutor personal en este pais es necesario ser un mago Experimentado o superior. Es una posición con mucho prestigio.

·
“¿Existen las escuelas de magia?”

“Sí, aunque sólo las encontrarás en paises grandes.”
·

Ahora que lo pienso, siempre me dio la impresión de que deberían de existir escuelas de magia en este mundo. ¿Acaso va a empezar la saga del colegio?

·
“Pero sin duda, la mayor escuela de magia es la Universidad de Ranoa.”
·

Oh, también tienen universidades aquí.

·
“¿Qué diferencia hay entre esta universidad y el resto de escuelas?”

“Poseen muy buenas instalaciones y profesores. Comparada con otros sitios, la educación es de mayor calidad.”

“¿Acaso Sensei estudió allí?”

“Sí. Bueno, por lo general, las escuelas de magia son lugares en lo que es necesario pertenecer a una alta clase social. Al ser una raza mágica, tan sólo podía acceder a la Universidad…”
·

Ya que parece que los nobles también van a la Universidad de Ranoa, parece un lugar al que pueden entrar indistintamente de tu raza; a diferencia del resto de escuelas de magia.

Aunque la discriminación contra las razas mágicas está disminuyendo, no parece que se aplique en todos los ámbitos.

·
“La universidad de Ranoa no requiere que poseas un alto estatus social, ni linaje; y aunque tus teorías sean un poco alocadas, no serán rechazadas siempre que la lógica que haya tras ellas sea correcta. Además, debido a la inexistente discriminación, se realizan estudios en magias que sólo poseen algunas razas. Si quisieras profundizar tu estudio de la magia, te recomiendo entrar en este centro.”
·

Roxy no deja de elogiar esta universidad, ¿será porque es su Alma Máter? Bueno, ya se verá más adelante, porque podrían hacerme bullying si entrara con 5 años.

·
“Todavía es pronto para decidirse….”

“Tienes razón. Aunque opino que la opción que te brinda Paul de convertirte en caballero o espadachín tampoco es incorrecta. Existen muchos ejemplos de caballeros que estudiaron en la universidad de magia. Así que por favor, ten en cuenta que no tienes por qué escoger sólo la magia o sólo la espada; tienes a tu alcance la opción de convertirte en un espadachín mago.”

“Sí.”
·

Roxy, a diferencia de Paul, no parece preocupada de si odio o no la magia.

Y mira que, debido a que en los últimos meses mi capacidad mágica es considerable y que ya comprendo las bases a la perfeccíón, la atención que pongo en clase ha empezado a disminuir. Sin añadir que mis clases sobre magia comenzaron cuando tenía sólo 3 años, por lo que ya estoy un poco cansado de tanto estudio del tema.

Aunque puede que mis intenciones estén siendo malinterpretadas… Paul ve principalmente mi talento con la magia, Roxy sin embargo observa mi pasión por la espada. Estas 2 personas, por distintos motivos han llegado a la conclusión de que la opción intermedia es la mejor para mí. Quizás tengan razón.

·
“Pero, falta demasiado tiempo hasta que tenga que decidir.”

“En tu caso, Ludeus, es totalmente cierto.”
·

Roxy me ofrece una sonrisa un tanto triste.

·
“Pero ya casi no me queda nada que enseñarte. Y ya que se acerca tu graduación, es mi obligación hablarte de este tema.”
·

……….. ¿Graduación?

Fin de Mushoku Tensei Capítulo 005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *